Testimonios

“El método es muy bueno, los alumnos lo han valorado mucho y con un mayor desarrollo de tiempo para implementarlo, redundará en mejores resultados aún” 

Dra. Gabriela Fabbro, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Austral

“Estoy eternamente agradecida a Mariano por haberme brindado las herramientas necesarias para continuar con mis estudios. No quiero dejar de mencionar la excelente persona que es, ya que como estudiante uno pasa por muchos momentos difíciles, y él es un compañero-guía impecable, basándose siempre en el respeto y el compromiso con su alumno. El método me enseño a estudiar a conciencia y a comprender los textos; como así también a organizar los días y horarios dedicados a cada materia. Gracias Marian!”

Antonela Macías, estudiante de derecho, Universidad Católica Argentina

“Mi proceso con Mariano Castagneto arrancó cuando tenia 15 años aproximadamente. Durante este proceso tuve la posibilidad de aprender una metodología que me enseñó no solo a estudiar sino también a comprender aquello que estaba leyendo. A través de la categorización de la información se me facilitó el entendimiento del contenido pedagógico. El aprendizaje de esta metodología me ayudó mucho en los años siguientes. Fue haber aprendido a estudiar”.

Rodrigo Giménez Guilligan, estudiante de Psicología, Universidad del Salvador

“A partir de las clases de metodología no sólo aprendí a estudiar sino que me sirvió para organizarme y aprovechar el tiempo… La lectura me sirvió para prestar más atención también. Y vi los resultados porque ahora las calificaciones subieron”. 

Noelia Mac Dougall, estudiante de derecho, Universidad Católica Argentina

“Básicamente, es una herramienta que sirve para el día a día, y para toda la vida. Pero con respecto al estudio, a medida que uno va progresando en el método, se da cuenta de lo importante que es poder leer y entender; hacer resúmenes que no solo sirvan para exámenes escritos sino también para exposiciones orales y la expresión adecuada de las palabras. Este método a uno lo ayuda a leer todos los días, a estudiar todos los días, y a la hora de tener que rendir o exponer, sentirse cómodo y confiado. Además, no puedo dejar de mencionar que la persona que dirige este método me enseño lo importante y gratificante que es la lectura, de manera que uno pueda adquirir vocabulario a lo largo del tiempo”. 

Magdalena Gianzanti, estudiante de medicina, UBA

“Llame a Mariano gracias a mi mejor amiga que estaba en la misma que yo: estudiábamos de memoria, no sabíamos resumir etc, me decidí y llame , fui a la entrevista  y empecé con el método, me ayudó no sólo a entender y estudiar sin memorizar sino que también era una especie de guía, psicólogo, estaba media perdida, no sabia si me gustaba la carrera, y por eso es que me costaba tanto estudiar, sentarme y poder concentrarme. Soy muy despistada y colgada pero al estudiar algo que no sabia si me gustaba o no,siempre encontraba algo mas lindo que hacer que estudiar…  A medida que avanzábamos con las clases era más llevadero el resumir o preparar una materia para esa carrera, que en ese momento era comercio internacional. Después de un tiempo charlando, decidí cambiarme de carrera a producción de modas en la up , que actualmente estoy cursando y si todo sigue asi me recibo el año que viene. Lamentablemente tuve que dejar de ir a las clases con Mariano porque en mi actual carrera las materias son  muy prácticas, pero por suerte para las pocas teóricas que fui cursando me sirvieron de mucho los famosos cuadritos del método. Gracias por apoyar a los alumnos, ¡sos una gran persona!”.

Candela García Pérez, estudiante de Producción de moda, Universidad de Palermo

“Es un sistema excelente para aprender a estudiar, concentrarte, tomar apuntes. Me ayudo mucho al comenzar la facultad porque no sabia como organizarme para estudiar tanto. Lo recomiendo”. 

Giuliana Corsaro, estudiante de Derecho, Universidad de Morón

“Me sirvió mucho para poder organizarme bien y en especial para la hora de tener que leer mucho y no poder hacerlo con tiempo, a sacarle todo el jugo y poder entender los conceptos en vez de aprenderlo de memoria. Fue una gran oportunidad para conocerme a mi misma ya que mucho de la forma de estudiar que tiene una persona habla de su personalidad”.

Anita García Llorente, estudiante de profesorado de Primaria, Normal 1 

“Empecé a ir a lo de Mariano cuando estaba en segundo año de la carrera. Me había atrasado ya un año y tenía que rendir 8 finales. Antes había rendido un par y me había ido mal, y ya pensaba que lo mío no era seguir esa carrera y demás ideas que cada vez me frustraban más para presentarme a un final. Cuando empecé el curso de método de estudio, pensé: “¿por qué no vine antes?”. Aprendí a leer y entender los textos de otra manera, a hacer resúmenes, a dar orales sin trabarme cuando hablaba. Ese año rendí 2 finales por fecha de examen, y terminé el año sin ningún final atrasado. Nunca pensé que era tan importante aprender a estudiar bien. En el colegio no nos enseñan cómo estudiar y es muy necesario para el mundo universitario. Si hoy alguien me dice que le está yendo mal en la universidad, les cuento mi experiencia y les recomiendo que hagan lo mismo.”

Pia Anzoátegui, Lic. en Terapia Ocupacional, Universidad Nacional de San Martín

Anuncios